miércoles, 7 de enero de 2015

año nuevo

Cenar lentejas
 En Italia y cada vez más en nuestro país - es tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero. Cuantas más se coman, más riqueza tendremos el año próximo.

Quemar 'lo malo' del Año Viejo 
En algunas regiones de México, Perú o Venezuela suelen elaborar un muñeco hecho con trapos viejos y rellenarlo con cohetes, en algunos casos, para prenderle fuego y simbolizar la quema de lo malo que ha habido el año que nos deja


Tirar agua
 En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.


Saltar para recibir el año y romper platos
 En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de noche vieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna. Lo de romper platos viene para Año Nuevo, la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario